Me ha desaparecido todo el Escritorio
Me ha desaparecido todo el Escritorio
Nos comentan la siguiente situación: Mi hija a tocado no se qué del teclado y me ha desaparecido todo el Escritorio, de tal forma que no puedo lanzar aplicaciones ni apagar el equipo. Puedo apagarlo si pulso el botón de apagado y en las opciones de Reiniciar-Apagar, etc, pulso Apagar. Pero no puedo trabajar porque no se ve nada. Hint: parece que el gnome-desktop se ha desconfigurado...alguien sabe que hay que hacer para arreglarlo?
Re: Me ha desaparecido todo el Escritorio
Se me ha olvidado comentar que tiene Ubuntu Mate 16.04 instalada...
bye
bye
Re: Me ha desaparecido todo el Escritorio
Prueba a resetear la configuracion por defecto del escritorio MATE utilizando el comando: dconf reset -f /
Ten cuidado ya que el comando dconf además de reseatear el escritorio mate, afectara a las aplicaciones y configuraciones almacenadas en dconf/gsettings, incluyendo las core desktop apps como Rhythmbox, Evince, Shotwell and Nautilus. Se recomienda hacer un backup de la configuracion del escritorio.
Ten cuidado ya que el comando dconf además de reseatear el escritorio mate, afectara a las aplicaciones y configuraciones almacenadas en dconf/gsettings, incluyendo las core desktop apps como Rhythmbox, Evince, Shotwell and Nautilus. Se recomienda hacer un backup de la configuracion del escritorio.